La Cooperativa2019-05-30T17:49:39+00:00

Reseña histórica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Alianza Minas” Ltda., es una entidad dedicada a las finanzas sociales, creada mediante acuerdo Ministerial Nº 1911, del 27 de Abril de 1971 y calificada por la Dirección Nacional de Cooperativas. En la actualidad bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y  Solidaria.

En la actualidad cuenta con más de 10,000 socios dueños de la Cooperativa, los mismos son mujeres y hombres vinculados a diferentes actividades micro productivas, tanto de los sectores rurales como urbanos.

Cooperativa de ahorros y crédito Alianza Minas
Cooperativa de ahorros y crédito Alianza Minas

Creada en la parroquia de San José de Minas, del cantón Quito, provincia de Pichincha, ha incursionado en un sostenido apoyo crediticio a los segmentos poblacionales que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional, aspecto que ha estimulado la aceptación y confianza de la gente.

Nuestros valores

MISIÓN

Somos una cooperativa de ahorro y crédito sólida que brinda servicios financieros integrales y que contribuye al desarrollo socio económico de sus socios con enfoque de solidaridad y responsabilidad social.

VISIÓN

Ser una cooperativa de ahorro y crédito reconocida por la prestación de servicios financieros integrales, oportunos y de calidad, con posicionamiento en el mercado a través de su crecimiento y sostenibilidad.